Mi recomendación

La voz a ti debida
- Pedro Salinas

lunes, 7 de diciembre de 2009

El antifaz


Para Sofía, como todo.

-----

Detrás de mi antifaz me vuelvo pálido,

no me debo a nadie ni a nada sino a mí.

Mis sueños nunca se apagan, están abiertos,

de ellos puedo hacer mi salvación

y regresar cada vez que el frío me consume.

No me pregunto ¿cómo?

¡Que claro es todo cuando estoy allí!

No hay indecisiones, mascaras ni escudos,

no hay verdad ni mentira, bien o mal,

solo yo, en mi cuerpo transparente,

dejando pasar a través de él la angustia y la soledad,

no hay más que dulzura,

no hay más que el mundo a mis pies.

No pienso.

Mi boca arde de labios que no están pero me besan,

ojos que no conozco pero acarician al mirar,

de amores que me arrancan el deseo,

de cuerpos tan perfectos que son imposibles

y transparentes como el mío.

Lo verdadero existe aquí también,

pero transformado, cambiante, con todos los colores,

más palpable que en la realidad,

menos apartado de mí, más cálido.

Lo que hago allí:

las palabras, las manos, lo irrealizable,

te lo doy a ti.

Porque solo a través de mí puedes encontrarme,

y porque solo si lo sabes me encontrarás,

porque solo me encuentras

detrás de mi antifaz.

En mi poesía.

(Pablo Hernández M.)

2 comentarios:

Nancy dijo...

Sencillamente hermoso.
Aplausos, apapachos y un lindo día para ti

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Lo leeria una vez mas... y una vez mas... como dicen arriba HERMOSO.

Saldos del otro lado del charco

Veca