Mi recomendación

La voz a ti debida
- Pedro Salinas

viernes, 2 de enero de 2009

A principios de año


A principios de año
establezco las pautas
que en mi futuro deberé seguir
para no repetir
el pasado.
Trato de que sea mientras
tengo la cabeza fría
y el corazón caliente,
de tal manera,
me permitan envejecer
con un espíritu de originalidad
poco común
y respetando
los acontecimientos
que me han hecho ser quien soy
en esta vida.
A principios de año
manifiesto con repentina felicidad
que, no obstante
la irritación con que a veces enfrento los días
y sin importar
lo incisivos o mordaces
que pudieran llegar a ser mis aires,
en lo más intimo de mi desencanto
prevalece la muy buena voluntad
de vivir constantemente
como si fuera el último día.
A principios de año
me confieso "hombre de Dios"
con toda la soledad
y esperanza
que corresponde a tal desengaño.
A principio de año,
en ninguna otra época más que en esta,
estoy más cercano
a ser lo que soy,
hasta que pasen los días,
se disipe el espejismo
y comience a echarme encima
los disfraces y las mantas
bajo el peso de las cuales recordaré
esa época (a principio de año)
cuando tuve el extraño privilegio
de andar desnudo.

(Pablo Hernández M.)

3 comentarios:

Allek dijo...

hola.. espero que este 2 mil 9 .. sea lleno de luz...
abrazos!!
y gracias por tus palabras y visitar mi rincon..

Anónimo dijo...

Al fin encontre tu blog.. que bien.. pues desde aca, en el viejo mundo..comienzo a seguir tus pasos nuevamente..felicidades amigo!!!! JUANPA.

Unknown dijo...

querido Pablo, muy bueno, pues nada, a envejecer como tú quieras

un abrazo