Mi recomendación

La voz a ti debida
- Pedro Salinas

domingo, 9 de agosto de 2009

Mariposas en la noche


Porque las palabras se pierden en la noche

como si fueran mariposas de alas blancas

leves, audaces, adentrándose en lo oscuro

hasta encontrar, para posarse, un cuerpo.

Aplazando el desespero hasta que amanezca,

sin lugar ni nombre, tus ojos son adivinos

que despiertan los deseos mas privados

y, depravados, me miran, hambrientos.

Sin conformarte con mis manos clamas, si,

exiges que te ame con toda mi presencia

porque te es imprescindible el agua de mi boca,

la sed de mi alma. Mi corazón, lo devoras.

Me pierdo, no intento escapar al duelo

de las almas dentro de las sabanas, el desafío.

Al final, como un suspiro robo la esencia al reloj

y sin tiempo despierto a tu lado. Me encuentro.

Puede ser todo esto solo una mas de las razones

con que arrebatas mis instintos de escapar

del quedarme aferrado a este lugar,

de existir ya solo por un momento, para ti.

Alma adentro se destejen los miedos

con el desbaratador silencio con que quieres

hacerme libre en la cárcel de tus sueños

de donde nadie, nunca, regresa.

Me quedo en ti porque en ti existo

mas que como un nombre o idea, como eco

del silencio con que las mariposas blancas

vuelan, perdiéndose en la noche.


(Pablo Hernández M.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

8-O

wooww!!! ahora si me has dejado boquiabierta.

que precioso poema, me encanto!.
La manera de darle el remate final estuvo fabuloso.
uff!!... buenisimo


un beso.

Violeta dijo...

...Te extraño, si creíste que me había olvidado de vos estás muy mal porque aquí estoy, y te voy a patear la silla para que entiendas que si, evidentemente te extraño.