Mi recomendación

La voz a ti debida
- Pedro Salinas

domingo, 16 de agosto de 2009

¿Y yo qué culpa?


¿Qué culpa tengo yo?

Ya se que tengo

cara de malandrín solapado,

que si te hago un guiño

tu has de pensar en algún engaño,

que si abro la boca

tu has de presentir alguna mentira,

que si te doy un beso

tu te imaginas más

cualquier forma de desacato

al amor y menos

el simple gesto con que te quiero

decir todo

sin decir nada.

¿Qué culpa tengo yo

de la infortunada paranoia

que te aqueja?

Que enfermedad esa

que te contagió el último.

¿Yo que culpa tengo

de la culpa de otro?

La contrajiste a golpe de engaño

y me regresas los tortazos

¡a mi!

Mejor,

si te hago un guiño

tu piensa que te quiero cómplice,

si abro la boca

tu piensa que te digo un secreto,

si te doy un beso

no me muerdas…

a menos

que sea parte del juego.

¿Yo que culpa tengo?

no me heredes tu pasado

como quien busca

quien te las pague,

mejor dime quien te las debe

y yo te ayudo a matar

su recuerdo.


(Pablo Hernández M.)

5 comentarios:

Jenofonte Perez dijo...

muy bonito ritmo my friend
pim pam y yo qué culpa!
pe qui te cu
jeje

saluditos y un abrazo

Anónimo dijo...

"no me heredes tu pasado"... me encanto eso, cuantas veces nos toca pagar los platos rotos sin deberla ni temerla gracias a que alguien ya vino hacer el "favor" de arruinar fantasias gratis...es un lata.

claro tu lo dices bien bonito!

me gusta porque es real.

un beso

Issa dijo...

que culpa tengo yo? de no aprender del pasado y cometer el mismo error! saludos!

alkerme dijo...

Muy bueno...

Saludos

Andrea Grimaldi dijo...

Estas líneas son una cachetada! me encantó la sincera agresividad.

Gracias por pasarte por mi espacio :)

abrazo