Mi recomendación

La voz a ti debida
- Pedro Salinas

domingo, 13 de septiembre de 2009

Veo más

Para Marisó


Entreveo la felicidad

por las rendijas de tus ojos,

casi tanta que no me parece amor terreno,

casi tanta que he llegado a confesarme

que sometería mi voluntad

a tu mirada

y mi corazón lo arrojaría a lo desconocido

de tu porvenir.

Insinuas la felicidad

por el sonido de tu risa,

casi tanta que no busco

nada mas que a ti

y te encuentro pronta para todo

como una respuesta que calma,

como una pregunta que incita.

Yo veo mas en ti

que unos ojos o una risa,

veo felicidad aprisionada

que contempla en silencio y,

sin apresurarse a salir,

puede envolver a todo el mundo,

un mundo,

el mundo de alguien.

¡Quién fuera el, ese!

que habite en tu felicidad.


(Pablo Hernández M.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

disfruto mucho leerte porque entiendo muy bien lo que queires transmitir con tus palabras, o por lo menos esa sensacion me queda, no es una poesia rebscada que me deje confundida, es hermosa, clara y directa.

me encanta.


saludos!

Nancy dijo...

Bellísimo, simplemente bellísimo.

Issa dijo...

yo veo más en ti que simples palabras escritas... veo sentimiento a flor de piel... hermoso!