Mi recomendación

La voz a ti debida
- Pedro Salinas

sábado, 23 de agosto de 2008

All inclusive eyes


Un día, cuando intentaba entrar a mi cuenta de correo, un pop-up invadió mi pantalla. Era la publicidad de un paquete vacacional "todo incluido" a alguna playa paradisiaca (no recuerdo cual). Lo que llamó mi atención fue la chica que adornaba el anuncio, o para ser más exacto, los ojos que adornaban a la chica que adornaba el anuncio. De allí, de ese día y ese anuncio, y esos ojos, nació este poema.


-----


Tus ojos traen
el abismo incluido
y desde las fauces de tus pestañas
uno puede asomarse,
ver la negrura,
y pensar en una noche
sin estrellas.

Solo que tus ojos también traen
el engaño incluido
y si deseas joderle la vida a uno
solo tienes que desenfundarlos,
bajarte un poco los lentes oscuros
y disparar
una de esas miradas tuyas de:

"yonofuí",

y después otra de:

"¿quieressermisupermán?",

y el daño ya está hecho,
y uno ya solo alcanza a decir:

"¡puta! Welcome to paradise!"

Sin saber que el paso que uno da,
mientras te sonríe de vuelta,
es uno en falso.

No niego que me divertí,
al principio,
fuiste un subidón,
el problema es el bajadón
que viene después.
Porque todo lo que sube
tiene que bajar,
lo malo es terminar 3 pisos más abajo
de donde comenzaste.
(Todo un viaje a disneylandia
con vuelta a la realidad
incluida).

Me pregunto porqué
Dios le da a alguien como tu
ojos como esos.
O será que un día
se levantó de malas y dijo:
ya está, hoy me pagan toda la calumnia,
y te envió a vos.
Aunque, si de culpas se trata,
mejor echémosela al Diablo,
que el tiene más imaginación
en estos menesteres
de la perdición.

Tus ojos traen
el abismo incluido.
¿Ya lo había dicho?
Es que de tanto caer
uno se apendeja,
y aunque vos ya no estás
cuesta desengancharse
y a veces siento como que me miras
y se me abre el piso.

Quien iba a decir
que tus ojos eran unas
all inclusive vacations to hell.

(Pablo Hernández M.)


6 comentarios:

natalia dijo...

Tiens sus ojos incluidos...



Un abrazo,

Unknown dijo...

Me gusta, me gusta, me gusta. Pues qué bien que estás escribiendo de nuevo. Para quienes nos deleitamos en la lectura de ti, hacía falta. Un abrazo!

PROSÓDICA dijo...

que bueno que regresaste, hacias falta.
Ijoles, yo creo que cuando te clavas de los ojos de alguien, allì si estàs perdido......son dagas.

me gustò la libertad que te senti...

abrazos

Anónimo dijo...

aùn pienso que no me gusta... de hecho creo que lo que sea que tengo en el cuello no va a bajar...

Garatusa dijo...

Cualquier excusa es buena para un buen poema. Pero cuidado, muchas veces, detrás de un bello ojo, está el otro bizco...

Anónimo dijo...

Cada paso que das es aún más encantador. Sabes que admiro mucho ese don que tienes escribiendo. Atrapa mi atencion enormemente.
Me ha gustado muchisimo "All inclusive eyes" y "El infierno está encantador esta noche".
Un abrazo, nene precioso. Tu amiga Emilia