Mi recomendación

La voz a ti debida
- Pedro Salinas

jueves, 14 de agosto de 2008

El infierno está encantador esta noche


Para abrir este nuevo espacio, una nueva etapa, o algo así... algo así como lo viejo hecho nuevo o lo mismo de siempre pero distinto... para inagurar este espacio nada mejor que mi poema favorito de todos los tiempos (aunque se que la autora entornará los ojos y lanzara al cielo una mirada de "ybueeeenocheeehaymejores"). Así que con el (poema) un saludo para ella (la autora), Raquel Latú. Con mucho cariño... como vos dirías Raquel: "hasta todos los instantes".




----------


El infierno esta encantador esta noche,
me ha invitado a ser reo en su prisión,
oigo aullidos del adiós como semillas feas
y tierras estériles que esta vez me van a gustar.

Y si acaso creo en Dios, por todos envasado,
porque no dejo de pensar en labios que besan frío,
¿acaso alguien puede decirme me voy a comer tu dolor,
alguien puede decirme esta noche voy a salvarte?

Yo no me caí del cielo, ni soy Caín.
Voy a brillar, a brillar habiendo galopado.
No estoy roto y mal parado,
solo que el infierno esta encantador esta noche.

Un poco de peligros sensatos
son un buen alimento para este alma gitana,
veo animales del cuento de la muerte
en este viaje, que no tacha mi suerte, pero me golpea fuerte.

Si quieres podemos apostar, hay mucho vino del mejor
hay tantos santos para consumar,
hay caricias que no han sido dulces, aun asi
el infierno esta encantador esta noche.

Sin descanso voy a devorar al descaro y a la ausencia,
mi cuerpo comenzara a afriebrarse,
voy a morder el vidrio de esta copa por demás, otra vez,
aunque me desangre en medio de tanta oscuridad.

Fusilado en esta espera que es atemporal
sigo encontrando mucho misterios en tus ojos,
la gente decente se cree diferente
sin embargo hay mucha sed en sus labios.

No me digas si quieres más,
el cielo y el infierno son una vulgaridad,
de esta miel no comen las hormigas,
esta dicha no es una cosa alegre.

Aquí no me han ofrecido un ángel para mi soledad,
pero este lugar esta lleno de juguetes perdidos,
me quedó esta noche aquí, mi amor,
es que esta noche el infierno esta encantador.

2 comentarios:

val dijo...

Muy bonito el poema que has seleccionado para la inaguracion de este espacio al cual nos has invito...

siempre es bueno renovar y renovarse.

Mucha suerte para ti
Saludos!!!

Anónimo dijo...

¡Qué hermoso poema!
Desde aquí se siente la calidez de estos versos tan divinamente infernales.
Un saludo...