Mi recomendación

La voz a ti debida
- Pedro Salinas

domingo, 19 de abril de 2009

Necesidades


Me pierdo por las calles
tratando de escapar
de la oscuridad que se escapa
de los faroles.
Me encuentro por la casa
intentando coincidir
con la luz que se escapa
de ti.
Entre la oscuridad y la luz
me pierdo y me encuentro
vagando por un mundo claroscuro
como le suele pasar
a ciertos hombres.
Al asesino y al suicida
los tengo colgados en el perchero
mientras no necesite
librarme.
Si yo fuera tu
me escondería de mi
cada vez que la luna
me funde los circuitos
de la realidad.
Entre perderme y encontrarme
no se más de mi
que lo que no se.
Entre luz y oscuridad
no se más de ti
que una necesidad de tus labios
como de cafeína.
(Pablo Hernández M.)

6 comentarios:

Camille Stein dijo...

entre luces y ausencias, pérdidas y desencuentros, en la cuerda floja de la propia identidad y su búsqueda

un poema fascinante, exquisito...

paola guillen dijo...

me gusto, lo encuentro intenso y oscuro.

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

me gusto tu blog!un saludo!

۞ lu ۞ dijo...

en ese vaiven de los extremos nos conocemos y perdemos aun mas,

saludos,

lu

S A N J O dijo...

de los faroles, se escapa luz y se vuelve oscura al escapar... no la va de opuestos tu poema, la va de contradicciones, no lo qué es distinto, si no lo que es lo mismo pero se contradice al intentar ser.

Ser una cosa visible e invisble a la vez, pero una sola ¡es imposible pero a la vez es todo el tiempo!

La poesía me pareció ideal para ser cantada, letra de una canción.

y despues, finalmente, yo, caminaria de trasnoche por la orilla silbandolá bajito, con las manos en el bolsillo pensando cuando el asesino matará al suicida y entonces el suicida en el mismo instante se deshará de aquel asesino que intetaba matarlo... porque, se entendió, eran uno sólo y eran, uno, solo, uno mismo solo, siempre.

me va tu material! felicitaciones!

natalia dijo...

escapar en la oscuridad de las oscuridades
siendo un sombra transformista de luces...