Mi recomendación

La voz a ti debida
- Pedro Salinas

domingo, 5 de abril de 2009

Tengo un jardín


¿Aun se burlan de ti, Ara? Este poema es tuyo, como esos otros que hay allí en mi mente, sin escribir. Te extraño.


-----


Esas flores portentosas que se burlan de mi
salieron de tus dedos,
de más allá de tus dedos,
de tu mente,
y hasta de más allá de tu mente
¿existe ese más allá?
no me atrevo a decirlo,
o acaso todo lo que sale de tu dedos,
y de los míos,
está tan solo separado de ti
como lo está la respiración que se te escapa
por instinto.
Esas flores portentosas que se burlan de ti,
¿siguen haciendolo?
o acaso se marchitan entre el puño apretado,
como queriendo que regresen de donde salieron,
que se regresen hasta más alla de tus dedos
o de tu mente,
o hasta ese más allá del cual surgieron
de entre lo inmaterial
de un pensamiento.
Lo que haces de ellas es cosa tuya,
si soportas sus burlas
o las provocas.
Por mi parte:
tengo un jardín.

(Pablo Hernández M.)

8 comentarios:

PROSÓDICA dijo...

No hay nada que a uno de mujer le guste más que florecer al cuidado de un buen y personal jardinero... dicen que hablarle a las plantas hace que crezcan mejor y con estas letras, no dude que Ara siga floreciendo, tal y como le gusta a usted, aunque esas flores ya no vayan directamente a sus manos, sino a un florero... lo importante es que usted le haya enseñado a florecer.

natalia dijo...

y es un grito,
de abismos y sueños

Issa dijo...

...se burlan los demonios de nuestra propia creación y si atacan de noche!

Abrazo!

Camille Stein dijo...

esas flores portentosas viven igualmente, aquí y más allá

porque la cercanía habita en el presente que nos piensa

un gran poema, Pablo

saludos

S A N J O dijo...

que bueno que llegaste por mi sonido! gracias, hacelo cada vez que quieras ir a algun lugar sin saber dónde ir!

agregaré tambien tu fuego en mi lista.

me gusta mucho la "actitud" que tiene esta poesía, es decidora y decidida, se planta (vaya la redundancia tratandosé de flores y jardines) te felicito!!!

S A N J O dijo...

con permiso Issa, me hiciste acordar de los "demonios de isac"... y quería decirte, los demonios que existen y se burlan son siempre moradores de nuestro inetrior, no vienen de afuera, asíq eu yo decidi ser terminante con ellos "¡si joden mucho no comen xq no como más y listo!" me joden... pero poco... y sí, obvio, cuando me quiero ir a dormir joden más.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Yo también tengo un jardín en el fin de los tiempos. Tú lo conoces.
Un saludo

PROSÓDICA dijo...

¿de feriado?