Mi recomendación

La voz a ti debida
- Pedro Salinas

domingo, 26 de abril de 2009

Tiempo tu


Solo se que el tiempo es la magnitud
que mide los destellos de tu presencia.

Fuera de ti el tiempo no es tiempo,
ni es esférico,
ni es un monstruo,
ni se pierde,
ni es oro,
ni se llora,
ni es pasado,
ni es futuro,
ni es ahora.

El tiempo es el espacio vacío que llenas.
Es el segundo, el minuto, la eternidad
de tus pisadas.
La cronología de tu risa.
La era de tu razón.
La espera.

(Pablo Hernández M.)

8 comentarios:

Camille Stein dijo...

la presencia amada
salva el vacío de un tiempo
que transcurre
en una esfera de incendios

exquisito poema

saludos

Issa dijo...

muy bueno... saludos!

S A N J O dijo...

ups! cuando leí el poema no sentí que era para alguna persona amada que llena esos espacios, pensé que era algo así como "recogeras tu siembra", o sea, cuando escribis "El tiempo es el espacio vacío que llenas" pensé que le hablabas al posible lector, singularizado pero que es todos los lectores, no a "tu persona amada" o "tu persona especifica que ocupa tu tiempo, el tiempo", como si yo dijera "la poesía no es lo que tu escribes, es lo que tu eres" pero me refiero a cada posible poeta, no a alguno especifico.

me parece que entendi mal ¿no?

igne fatui dijo...

no, no... me temo que es un simple poema de amor

S A N J O dijo...

bueno! es muy enamorado por cierto! asíq eu como poema de amor es muy lindo!

saludos afectuosos!

igne fatui dijo...

je... bueno, gracias, saludos de vuelta

Súa Agapé dijo...

El tiempo es amor... amor es presente!

Muy bueno!

saludos =)

alkerme dijo...

Sutil y precioso, me ha gustado mucho... gracias por dejármelo leer.

Beso fuerte