Mi recomendación

La voz a ti debida
- Pedro Salinas

sábado, 2 de mayo de 2009

Gustos adquiridos

Envenenado por estar lamiendome las mismas heridas,
amar la mentira de una utopía que se descascara de vieja,
lo oscuro de los sueños, lo claro que tengo nada,
recibiendo los golpes como lluvia en la cara,
por estar siempre enamorado de figuras de papel,
jurandome no caer mientras voy cayendo,
besando labios de vidrio y amargando las palabras,
verme nunca olvidando/la pero intentandolo,
intentando nunca olvidarla,
si me digo que soy sin ser nada mas de lo que soy,
bien se el silencio que dejan las palabras,
mal se las palabras que tu no dijiste,
siento de momento la muerte que no viene,
tu mirada en una foto,
aletear contra el cristal: gustos adquiridos,
solo espero que el tiempo se despedaze en segundos:
yo soy mi peor tragedia.

(Pablo Hernández M.)

6 comentarios:

S A N J O dijo...

wouw!
no seas tan duro con vos mismo... a todos nos confunden ellas ¡nadie nunca entenderá qué es lo que quiere la pareja!
y los amables enamoradizos sufriremos.
o aprenderemos a no darles tanta relevancia en nuestras vidas.

me gustó mucho este poema!

Camille Stein dijo...

recordar que olvidamos
y en el intervalo
la lluvia inmisericorde
de recuerdos

saludos

alkerme dijo...

Aquí vengo de visita, ahora que puedo y tengo un rato largo para andar de paseo. Siento no estar a menudo pero... este corre, corre...

Me ha recordado este texto tuyo a esos gustos que seguramente nos atan a todos, me refiero a ese ir queriendo ir pero al final, nos quedamos atados a una idea, y vamos y venimos y se convierte en un gusto adquirido por dar vueltas en lo que queremos, deseamos, podemos alcanzar o lo que no alcanzamos.

Si no te importa, seguiré un rato por ahí, poniéndome al día.

beso fuerte

natalia dijo...

Tragedia- que se revierte en el reflejo de un vaso,
lo que no era una sonrisa en el espejo, lo es en esa ventana horizontal que se abre y que abre el cuerpo en dos,

a volar...

Andrea Grimaldi dijo...

"mal se las palabras que no dijiste..."

¡me gusto eso! uno siempre las sabe de una forma u otra. Y eso se vuelve escoria. Y eso duele.

Bello poema, ¡me gustan tus letras! gracias por el link, bienvenido a mi libreta.

Saludos, :)

Andrea.

Issa dijo...

caricias adquiridas y palabras no propias... siempre hay un poco de eso en todos...somos nuestro mejor y peor aleado... saludos!