Mi recomendación

La voz a ti debida
- Pedro Salinas

domingo, 31 de mayo de 2009

Imagen artificial

imagen de Hernán Pesis

La imagen artificial que de ti convierte mi razón en humana,

el oficio con que mis manos construyen un altar sobre paraisos imaginarios,

consagro mi memoria a tus facciones resplandecientes que se apagan,

mi cuerpo no se despide de ti.

Regreso de mi casa,

camino esperando encontrarte

pero solo está la indecencia de una noche imaginando tu cuerpo desnudo:

la voz de la oscuridad es la tuya

que me despierta preguntandome si duermo.


(Pablo Hernández M.)

7 comentarios:

natalia dijo...

-abandono de mi casa
para entrar en la sombra
que abrace tu figura
de colores que no saben.

Nancy dijo...

Vine desde el blog de Prosódica, y realmente es hermoso lo que escribes. sólo me queda duda de si es un error el de la primera frase:
"La imagen artificial que te ti convierte mi razón en humana"

igne fatui dijo...

si... es un error, gracias, no me había percatado... La imagen artificial que de ti convierte mi razón en humana... merci

y gracias por la visita, ya mismo te regreso la amabilidad

adieu

Nancy dijo...

¿eres de Cobán? ¿vives en Cobán?
Ah, gracias por devolverme la visita. Yo volví para saber cómo iba la primera frase (aunque era lógico adivinarla)

Unknown dijo...

como el fuego fatuo, los deseos y sueños nos despiertan con la oscura soledad

un abrazo

Nancy dijo...

jajajaja, por nada. La verdad es que me impresiona tu blog, tu facilidad de palabra, tu poesía en general. Entonces no sé por qué te lo pregunté. Es como si quisiera estar segura, nada más.
En todo caso, me gusta tu blog.

paola guillen dijo...

de verdad q lindos poemas escribes, bonito blog tienes.