Mi recomendación

La voz a ti debida
- Pedro Salinas

domingo, 10 de mayo de 2009

Razón para escribir



Poca razón tengo
de querer escribir un poema
sin tener una razón válida,
necesaria,
razonable.

Solo quiero levantar mi voz interior
por sobre el ruido del mundo,
del tráfico maldito.
Que mis palabras de tinta y papel
griten más,
que mi soledad le gane a la soledad
de los que caminan por las aceras
con dejo de “para que quiero la vida”
en los pasos,
como a la deriva.

Solo quiero dejar plasmada mi existencia
aquí
y no ser un silencio,
un fantasma.

Quiero encontrar en estas letras
una esperanza
que haga más confortable
este esperar la muerte,
aunque me duelan las manos
y se me acalambren los dedos.

Que razón tengo
de querer escribir un poema,
este:
necesario,
válido,
razonable.

(Pablo Hernández M.)

4 comentarios:

Issa dijo...

eso es dejemos huellas en este mundo de gritos reprimidos!

Andrea Grimaldi dijo...

Justamente eso, a eso es a lo que me refería.

Camille Stein dijo...

la palabra, buscarla, fingir que se encuentra... colmar, aunque sea en el fragor de un instante, el vacío, el ensordecedor silencio... y después, de nuevo a la deriva, navegar entre las palabras todavía sumergidas

hermoso, Pablo

un abrazo

➔ Sill Scaroni dijo...

Tenemos que gritar, escribir, dibujar, danzar, vivir en su plenitud porque solo así la vida es posible.
Me gustó mucho tu escrito.
Saludos.
Sill