Mi recomendación

La voz a ti debida
- Pedro Salinas

domingo, 17 de mayo de 2009

Representación repetida


¿Les parece conocido? ¿Les recuerda algo?
Lo escribí el año pasado, a mediados creo.


-----


¡Noticia de última hora!

Subo el volumen para no perder detalle,
o por costumbrista morbosidad.

Hecho de sangre ocurrido solo hace
unos momentos.

Hombre asesinado:
cadáver pudoroso
cubriendo su desnudez de vida
con una sábana prestada.

Unos minutos, unos días,
unos siglos:
es igual.
Hombre,
mujer o niño:
da lo mismo.
Las balas perdidas no discriminan,
tampoco las otras.

A mi ya me parece
que solo es el mismo cadáver
repetido,
que si cambio de canal,
de periódico o de estación,
lo veré en otra esquina
cubierto con otra sábana
observado por otros ojos curiosos.

Toda la muerte es la misma muerte
y el actos de morir
es una representación repetida.
Solo somos actores esperando
nuestro turno.

Abajo el telón.

(Pablo Hernández M.)

2 comentarios:

violetta dijo...

Te extraño... solo pase para decirlo… bueno, ok, ok, ok!!! Ya me voy!!! Me voy porque no quiero que tu severa pluma me castigue…
ahhh estoy leyendo diablo guardián, bien, te extraño, ya lo dije verdad?... bien,nos vemos.

S A N J O dijo...

me gusta mucho el poema!!!

muy bien!!

abajo el telon.